miércoles, 1 de septiembre de 2010

Un trago amargo y UNA BUENA!!!!

Lunes 30 de Agosto

Preparadísima, nerviosa e impaciente, me fui derechito a la Embajada para mi tan esperada entrevista.
Mucha gente, caras largas, silencio y una espera de al menos 20 minutos...

Me llegó el turno, y en vez de la entrevista lo único que recibí fueron los mismos formularios que Dave ya había completado en Edmonton con la información que yo le mande, a diferencia de que estos formularios estaban todos marcados con amarillo, por todas partes!
El poco agraciado empleado, con la antipatía característica de siempre me ladro: "Todo lo que esta en amarillo lo tenés que completar, y volvé a las 4 de la tarde. Si no tenés todos los formularios completos, no vuelvas"

QUE LINDA RECIBIDA! Medio abombada por la ceremonia de bienvenida, me fui a las corridas (siempre hay un amigo que llama en el momento preciso, gracias Verito) a lo de una amiga a terminar todo el papeleo.
Los datos que me pedían incluían desde la redacción de toda mi relación con Dave, hasta la altura y color de ojos de mis padres y mi hermano. Como explicarles, puse a prueba mi sistema nervioso y mi cerebro como pocas veces antes....Imprimiendo, llamando por teléfono, redactando, completando casillitas.

4 menos 10!!!!!!!!!!!!!!!! Corriendo corriendo con todos los papeles volví a Tagle 2828 para la entrevista que tanto me prometieron.

Otra vez, al menos 40 minutos sentada en la sala de espera, mientras la gente se iba yendo, hasta que me quede sola, apagaron las luces, una mujer entro con un Mr Músculo y se puso a limpiar los muebles como si yo no existiera y como si me encantara inhalar productos de limpieza.

No me quedaban Santos ni oraciones por rezar, hasta que finalmente...."Rodriguez Varela!!!!, pase por la sala de entrevistas A!!"

Ahí fui, para que se den una idea es como en las películas cuando el preso habla con el abogado por un telefono vidrio de por medio.
Una señora minúscula con un carácter enorme y desagradable. Tenia todos mis papeles y sus primeras palabras fueron "A ver, cuénteme un poco que es todo esto..."
Del interrogatorio que vino después solo voy a decir que nunca alguien me hizo sentir tan mal, nunca nadie puso en duda cada palabra que salia de mi boca de esa manera.
ME NEGÓ LA RESIDENCIA COMO CONJUGAL PARTER QUE CON TANTO ESFUERZO, DINERO, TIEMPO Y GANAS HABÍAMOS PREPARADO CON DAVE. ¿Por que? Porque no le pareció suficiente información, porque no le convenció como nos queremos. Así de simple.

En uno de mis últimos esfuerzos por contenerme a mi misma, le dije "Bueno Señora, si esto no nos sirve, si no puede ser de esta forma, dígame "QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER, DíGAME ALGO QUE PUEDA HACER, YA ENTENDÍ LA PARTE DE LOS NO, AHORA DíGAME QUE HAGO DE AHORA EN MAS"
Su respuesta fue un "no se fíjese en la pagina web a ver que puede hacer"

Suficiente....trate de volver a hablar pero lo único que largue fue un llanto espantoso, enojado e impotente!

Y con respecto a la visa de turista me seguía diciendo "Y como se que usted no se va a quedar a vivir??????"

Que esperaba que le diga si no me creía todo lo anterior!!!! como le explicas a alguien que la honestidad existe y que la pones en practica, que sos una persona normal, hecha y derecha que lo único que desea es estar con la persona que quiere??

Así que seguí llorando, que iba a hacer?

me dijo que espere afuera un rato, y se fue.

Otra vez sentada en esas sillas estampadas, ya no podía pensar en mas nada, y ahí me dejaron otro buen rato, sin saber que estaba esperando!

Finalmente me llama otra vez el mala onda de siempre, y me da mis pasaportes sin enunciar una sola palabra.

"Y????"- le dije
"mire adentro de su pasaporte margen derecho arriba" - me contesto.


Y se hizo la luz por un instante cuando vi que pegadita en mi pasaporte estaba una Visa de una sola entrada a Canadá, para estar con Dave por 6 gloriosos meses. Se ve que alguno de los Santos hizo fuerza y la humanidad de esa mujer salio de las sombras.

Me fui de la embajada como siempre, sin entender muy bien que había pasado, siempre es la misma sensación.

Llegue al departamento y mi estado decrepitoso requirió meterme en la cama y taparme literalmente hasta la cabeza, apagar los telefonos y cerrar los ojos por horas, hasta que pude digerir semejante día.

A la noche cuando hable con Dave y nos dimos cuenta de que ya podía irme a estar juntos me estallo la alegría de golpe, y me olvide de todo por un rato.

El 12 de septiembre me voy a casa, porque es mi casa y mi hogar donde me espera la persona que elegí y me eligió, hace hoy 10 meses. Y me importa un bledo y medio si a los de la embajada les convence o no!

:D

Ahora, a decir adiós a mis amigos, a mi familia, y a mi país como es debido.
Total yo se que allá arriba hay un angelito que hace que estas cosas pasen! Y se lo agradezco tanto!

Música de los Smashing Pumpkins - Stand inside your love, para Dave en estos 10 meses. Te amo!


http://www.youtube.com/watch?v=cdsalRiB7u8

2 comentarios:

  1. Queridos Jose y Dave!
    Primero que nada, a disfrutar de estos seis meses! Seguramente las cosas se van a acomodar y pronto puedan ser ustedes los que decidan cuándo se ven y cuándo no... jeje! Es decir, si duermen mirando a la pared o al medio, no?
    Fuerza!!!! Esto es solo transitorio, el Amor, definitivo! Qué es lo importante?
    Les mando muchos besos y les deseo lo mejor! Ojalá en algún momento podamos ir a visitarlos! Martín muere por esquiar y pescar en Canadá con toda su "pequeña" familia!

    Besos!
    Anita

    ResponderEliminar
  2. Ya tenés medio libro adentro... el resto que lo escriba Campanella.
    Realmente me indigné mucho mientras leía tu relato de la entrevista... pero luego pienso que estas personas están para eso... para que les pruebes por qué deberían cambiar su NO.
    Claro está que no es un canal de doble vía ya que por estos pagos recibimos a todos 'los habitantes del mundo' con una gran sonrisa en la cara. Claro está también que quien entre a este país debe estar bien preparado con prácticas como poder ver "El exorcista" sin impresionarse.
    A este país durante las guerras en Europa (intestinas y mundiales) muchos de los que llegaban buscando una vida nueva se encontraban con una burocracia cero donde sólo se les pedía el nombre y oficio... y muchas veces se les ofrecía trabajo desde el mismo puerto de desembarco.-
    Si hay algo que he aprendido Jose, es a nunca mirar el gatillo sino a dónde se está apuntando... A veces puede parecer que todo se derrumba en un instante. A veces ves que te cierran la puerta en la cara. Pero he notado que desde hace rato olvidaste la definición de "no se puede". Y aunque de vez en cuando te asustes con estas pequeñeces de personitas pequeñas con vidas insignificantes que pretenden contagiarte de un glaucoma mental, se que siempre vas a abrir tu ojos y ver a todos desde arriba... Desde hace muchos años que creo esto de vos (...) y esto no te hace más que un alma libre... Te deseo lo mejor, siempre. Un beso.

    ResponderEliminar