viernes, 5 de noviembre de 2010

maldita costumbre canadiense

Viernes a la noche, como cualquier otra parejita joven y feliz, vamos a cenar afuera.
Iupi! que bueno, me voy imaginando que cosas me encantaria comer...

Llegamos a White AV como tantas otras veces, muchos barcitos y restaurantes varios, buenisimo!

Y en una esquina nos enconramos con CHIANTI, restaurant italiano. Mas que mejor!!!! Miro el menu de reojo y ya el solo hecho de que leer Gnocci, canelloni, fetucini, lasagna, se me hace agua la boca.

Decidido, hoy cenamos comida italiana. El lugar una belleza, un edificio antiguo, cosa nada comun por estos pagos, muy bien "italianizado"

Todo bonito, me pedi unos canelones de cordero con parmesano y bolognesa....irresistible.

Llega el plato y ya se me cae la baba a cataratas, todo perfecto, hasta que di el primer mordisco.....y hacia mis adentros quise gritar DE LO PICANTE QUE ESTABA!

Asi es, maldita, detestable, horrenda, e injusta costumbre de los canadienses, ponerle picante a TODO lo que ingieren. Lo deben poner hasta en la mamadera de los bebes porque los nenes comen picante igual que los padres.

******************************************************* (aca va un insulto gigante)

Arruinado, mi plato de pasta que tanto espere...arruinado. TOTALMENTE ARRUINADO, y mi lengua me quema como si hubiera hecho gargaras con querosene y me hubiera tragado un fosforo despues....

Y lo que me planteo es lo siguiente: porque corno la gente pone un local de comida italiana y te la sirve como si fueran nachos con jalapeño???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy furiosa, quiero mandar una carta al diario de lo indignada que estoy, porque cada vez que salimos a cenar es lo mismo, las carnes picantes, la ensalada picante , las hamburguesas picantes!

BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lo unico bueno es que me sirve de excusa para ir a comer sushi, que es una de las pocas cosas que se pueden comer aca sin morir en el intento...

Resumiendo, todo muy lindo en Canada hasta ahora, pero en lo que a cultura culinaria respecta, son de madera, no solo cocinan horrendo sino que ademas la comida apesta a picante.


Me enoje, y me fui a dormir, despues de 3 litros de agua para apagar mi fuego interno post-cena.


9 comentarios:

  1. Querida Pantufla, en Peru es similar, se cocina con mucho picante. La unica y gran diferencia, la cual te recomiendo que hagas antes de pedir un plato, es que uno le puede pedir al mozo que lo prepara sin picante y el picante lo traen aparte. La proxima, muy amablemente, le pedis al mozo: Señor mozo, soy alergica al picante, me puede preparar el este plato (señalando con el dedo la foto de la carta) pero sin nada de picante, porque puedo morir en su restaurant...
    Solucionado el asunto.

    PD: Pica cuando entra y pica cuando sale, preparate!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. amigo mio, he intentado todo...
    los muy desgraciados preparan todo de antemano con picante, no hay forma de que te lo traigan aparte
    cada vez que pido algo sin picante, me lo traen lleno de pimienta....no hay caso, son compulsivos te juro!

    ResponderEliminar
  3. "en lo que a cultura culinaria respecta, son de madera, no solo cocinan horrendo sino que ademas la comida apesta a picante"

    Amen!

    ResponderEliminar
  4. Y digo yo ¿desde cuándo la comida italiana pica?
    Seguro que el cocinero no era italiano ni descendiente de italianos.
    ¡Yo también odio la comida picante!

    ResponderEliminar
  5. mmm, la pasta estaba muy bien hecha, caserita, el pan tambien, yo sigo creyendo que es una cuestion de los canadienses...aca la gente se queja de que la comida tiene 'poco gusto' (o sea poco picante...) asi que el pobre tipo se habra tenido que amoldar...grave error a mi entender pero que le vamos a hacer...

    por cierto lindo nombre...Anonimo cuanto? bienvenido/a!!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja! me llamo Marina! Gracias por la bienvenida :)

    ResponderEliminar
  7. noooooooooooo la comida italiana no pica, pero
    La italiana no pica :)jjaaajaa

    ResponderEliminar
  8. jose me re cope con tu diario jajajja, lo leo casi siempre, pasa que soy un poqito vaga y no me hag un bog y el que tenia ya no me gusta jaaja... bue mientrasanto te escribo asi en anonimooo :) ya creo que sabes quien soy jjajaa adivinaaaaaaaaa :) besos y que la sigas asando re biennnn.
    ya fuiste a Toronto, y quebec??

    ResponderEliminar
  9. emmmm, Eva???? Que lindo ver tantos comentarios! welcome, bienvenidos!

    ResponderEliminar