domingo, 28 de noviembre de 2010

Hablando la gente se entiende...a veces.



En Edmonton (y en la mayor parte de Canada salvo Quebec) se habla en ingles.

Por suerte, gracias a la insistencia y la generosa ayuda de mis padres, ademas de una simpatia personal por el idioma, hoy en dia hablar en ingles no es un problema ni un obstaculo para mi. Es una enorme ventaja, por lo cual les aconsejo a todos que estan medio flojitos que le pongan unas horitas mas de practica. Les puede ser util en muchisimos aspectos.

Pero aun asi....hay veces que los obstaculos son los mas inesperados. Por ejemplo...el volumen!

Es mas que sabido que los latinos somos "loud" (o sea que hablamos a los gritos). Pues por estos pagos son demasiado "low" (o sea que no se les escucha un pomo porque hablan susurrando!)

O....yo me estoy quedando prematuramente sorda...y de las dos orejas. Cosa que tambien es posible....

Lo cual resulta periodicamente en algo por el estilo. Pongamosle que estoy frente al mostrador de un fast food:

Yo - Hi!

Vendedor - Hi! How are you this morning?

Yo - SORRY WHAT??

Vendedor - (cric cric cric, cara de 'esta es o se hace') pausa, y luego 'Waht would you like to have today?'

Yo - Excuse me COULD YOU REPEAT THAT?

Dave... - 'a ham and cheese sandwich, coke with no ice please'

Vendendor - (pobrecita es medio lenta...) y con su mejor sonrisa 'Sure Sir!'

Lo cual me resulta muy frustrante y me saca de quicio.

Hoy dave se fue a cortar el pelo y de paso decidi lavarme y secarme yo tambien. La chica que me atendio me pregunto algo mientras me enjuagaba el pelo. Yo entendi algo asi como.....'you have a japanese style' que por supuesto ni se acerca a lo que me quiso decir...y que todavia no pude descifrar, porque ya cansada de andar adivinando le dije 'perdon, no te entendi un pomo, no soy de aca'. Impulsiva respuesta pero eficiente como ninguna!

Y asi miles de ejemplos. Cada vez que compraba algo escuchaba una frasesita y el vendedor apuntaba a a bolsa. Yo...por las dudas decia que si! resulta que me preguntaban si ponian el ticket adentro de la bolsa, que es como preguntar si es para regalo.

Por suerte, Dave me salva en la mayoria de los casos. Pero honestamente esta gente habla muchos decibeles por debajo de lo que nosotros estamos acostumbrados.

Son cosas...de todos los dias, que a veces te ponen los nervios a prueba!

Supongo que sera cuestion de tiempo, de aprender a leer los labios en ingles o de ahorrar para un hermoso audifono!






No hay comentarios:

Publicar un comentario