miércoles, 13 de octubre de 2010

Thanksgiving Day!!!




El lunes festejamos por primera vez juntos y en casa el Dia de Accion de Gracias. Como todos saben la tradicion para la fecha es cocinar un rico pavo relleno para compartir con la familia o amigos.

Nosotros decidimos invitar a algunos compañeros de Dave de la facu, que estan lejos de sus familias. Porque todos sabemos lo feo que es estar solo cuando los demas estan de festejo con sus seres queridos. Y ademas nos parecio una buena oportunidad para juntarnos todos, gente de diferentes culturas y compartir nuestras experiencias y opiniones.

Ademas, el pavo pesaba 7 kilos y jamas de los jamases lo ibamos a termina de comer nosotros dos solitos jaja.

Cuestion que se acercaban los dias para la gran cena y yo tratando de memorizarme todos los pasos de la coccion del Ave.

Porque cocinar un Pavo no es tan facil como parece. Asi que con la receta de mi suegrita Carol, y unos cuantos videos de YouTube, me lance a la tarea de cocinar para 7 personas algo que jamas habia cocinado....que nervios!!!

El asunto lleva un dia completo. La noche del domingo prepare un rico pure de papas para acompañar y de paso tener una cosa menos que hacer.

La mañana del lunes madrugamos tempranito y limpiamos el depto a fondo. Cuando la casa estuvo pipi cucu, manos a la obra!

Para el que jamas vio un pavo en su desnudez, les advierto que es bastante desagradable, jaja. Y adentro trae una bolsita con los menudos, mas feita aun, y el cogote del pavo (puaj) Eso por lo general lo usan para hacer sopa y caldo.

Dato importante para los que lo quieran hacer: el pavo puede trasmitir salmonela, asi que lo primero que hay que hacer es lavarlo bien con agua y despues limpiar y desinfectar la mesada, la pileta y todos los utensilios que usaron para cocinar.

Una vez limpito lo rellene con una mezcla de champignones, cebollita, apio, manteca y croutons. Lo cerre bien y le ate las patitas, lo pinte con manteca por arriba y listo para ir al horno!

Eso fue a la una de la tarde. Y la cena era a las 7. Durante todo ese tiempo y cada medio hora hay que sacarlo del horno y bañarlo con el jugo que va saliendo. Toda la tarde con el timer para bañar el pavo, requiere paciencia...

Una ensaladita de esparragos y tomates cherry, y una ensalada de frutas caserita para el postre.

Finalmente nuestro pavo estuvo listo, llegaron nuestros invitados y ahi empieza la carrera de preparar la salsita (Gravy) que se hace con el jugo del pavo, servir a los invitados y asegurarse de que todos tengan todo y que este caliente, agotador debo decir, pero reconfortante escuachrlos decir que estaba riquisimo, perfecto, y muy sabroso.

Nuestra mesa multicultural estaba compuesta por un Nigeriano, un Hindu de la ciudad de Goa, un Bulgaro de Varna, tres canadienses y la latina que escribe. Imposible aburrirse!! Para mi particularmente fue una noche especial, era la primera cena en casa con invitados, gente que yo no conocia, y queria que todo saliera bien.

Y asi fue, charlamos toda la noche, nos reimos mucho con las historias de cada uno, compartimos cosas de nuestros paises de las que estamos orgullosos y otras que no tanto, y lo mas importante de todo, nos acompañamos unos a los otros en un dia especial.

El proximo evento es Halloween...y ya todos quedamos en organizar algo para festejarlo juntos!






2 comentarios:

  1. QUE IMPRESIONANTE SE VE ESE PAVOOOOOO!!!
    Me imagino el desconcierto que habrás tenido cuando te diste cuenta que no era como hacer un pollo con papas al horno... Habrás utilizado la frase de Gastón Gaudio "QUÉ ESTOY HACIENDO ACAAAAAAA!!!!"
    Pero como tu filosofía es la del muñeco de Toy Story (al infinito y más allá!!), y con ayuda infinitamente inconmensurable de quien todo lo sabe (internet)no hay nada imposible...
    Lo que no entiendo es por qué habiendo sólo hombres entre los invitados, preparaste ensaladas. Es algo intercultural y universalmente conocido que, habiendo carne, los hombres no comen ensaladas...(..)
    Más allá de que todavía no has alcanzado el nivel de desesperación y desolación en lo que a extrañar se refiere, se ve que lo llevás de 10. Y todo tiene su lado bueno, uno es que más allá de que no conocés nada ni a nadie eso mismo te da la total libertad de conocer todo lo que quieras y descubrir miles de cosas asombrosas, como un gran museo u observar una ardillita que no hace más que... nada, no hacen nada y aún así no dejar de asombrarte. Tal vez se extrañen de que te detenés ante un árbol y lo mirás, y le sacás fotos y piensen "what the hell is interesting?". Mi abuela en los '80 se llevó a Chile 2 ramitas de tamarisco enamorada del yuyo sucio ese!!
    Seguí descubriendo y si tenés ganas hacete un fototur desde la casa hasta el almacén, porque no hay nada mejor para que sepamos cómo es tu nuevo lugar en el mundo que conociendo tus pasos cotidianos.
    Besos Jose, y bajale el volumen a la música.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Huguito, podre perder muchas cosas con el paso del tiempo pero jamas, nunca de los nuncas he de perder mi capacidad de asombro. Hoy por ejemplo es la primera vez que veo nevar, Flora y yo le estamos dedicando horas a ver los copitos de nieve tapar nuestro jardin, y eso solo ya me alegro el dia!

    Un abrazo enorme, AL INFINITO Y MAS ALLA!

    PD: tuve mis dudas sobre la ensalada, sobre todo porque aca le gente no te hace una ensalada ni de casualidad, sin embargo y vaya uno a saber porque, cuando la quise probar ya no quedaba...jaja! devoraron de lo lindo!

    ResponderEliminar