miércoles, 20 de octubre de 2010

A poco mas de un mes, reflexiones.

Paso volando el tiempo desde el 13 de septiembre, cuando cruce agotada la puerta del aeropuerto de Edmonton y por fin, ya estaba en casa.

Todavia a los tumbos y de a poco me voy haciendo amiga de las nuevas costumbres, acumulando palabras nuevas, caminando el barrio, animandome a hablar con la gente.

En casa me siento como pez en al agua, Dave y yo disfrutamos a pleno cada dia, aprendemos de a poco a vivir juntos, y, a Dios gracias, nos llevamos muy bien.

Pero no voy a negar que tambien empiezo a sentir la necesidad de volver a ser independiente, de tener mi trabajo, mis ingresos, mi rutina diaria, mis amigos. Y despues de haber empezado a sentir esa necesidad me plantee seriamente HACER ALGO AL RESPECTO.
Si bien no tengo permiso legal para trabajar, puedo hacer muchas otras cosas en la comunidad o como voluntaria. Y ahi esta mi meta.

Si hay algo que no le aconsejo a ninguno que inmigre es quedarse sentado en casa mirando tele y lamentandose porque extraña su pais, amigos y familia. NO. Porque irse para abajo es muy facil, lo dificil es remontar despues.

Por supuesto que cuesta, el Dia de la Madre me agarro llorona y sensible, y le dedique su merecido rato a extrañar a mi mama. Pero decidi ponerle limites a la 'llorosidad'. Porque esta es la vida que elegi, que me hace feliz, y ninguna vida es facil, asi que a ponerle el pecho a las balas.
Algo que sigo sintiendo desde el primer dia es entusiasmo, mucho entusiasmo, y quiero aprovecharlo al maximo, porque tal vez el dia de mañana escasee.
De a poquito trato de afianzarme a este nuevo lugar, de crear vinculos, hacer de mi casa un hogar, donde los amigos y la familia se sientan bienvenidos, comodos, a gusto!

Esta mañana por ejemplo, recibi un mensajito que me alegro la semana. La novia de uno de los compañeros de Dave, que vino a cenar a casa para Accion de Gracias, me invito a su casa mañana que tiene el dia libre. Me puse tan contenta! Es la primera vez que salgo de paseo sin Dave.
Siento que puedo, otra vez, empezar a hacer amigos, como cuando llegue a Buenos Aires a los 18, y de a poco se fueron gestando tantas amistades que son parte fundamental de mi vida el dia de hoy.

A poco mas de un mes de mi llegada a Canada, mis sentimientos siguen firmes y fuertes. Este es mi lugar en el mundo. Esta es la persona con quien quiero compartir mis dias.

:D


No hay comentarios:

Publicar un comentario