miércoles, 30 de marzo de 2011

Invierno querido, tomate el palo!


Cuando escuche esto la primera vez con mis compañeros de IBM me rei a carcajadas. Ahora ya no me causa...ni un poquito. Bueno, un poquito si, jeje.

De todas formas sigo eligiendo Canada para vivir, pero sinceramente, los inviernos son un desafio que no es para cualquiera.

Ya estamos casi a principios de abril, y para esta epoca del año la nieve ya tendria que haber desaparecido y las temperaturas deberian estar sobre cero y no debajo del mismo...No es el caso...

El sabado pasado quise participar de Earth Hour en Edmonton, y super entusiasmada sali con Dave a cumplir mi funcion. Sali, con el pelo mojado.

Y me olvide del pequeño detalle de que la sensacion termica era de de -15 grados. Si, quince bajo cero.

Como es costumbre, primero se te empiezan a congelar las orejas, y no te das cuenta hasta que de golpe te duelen como si te las estuvieran pinchando con alfileres.

Paso a seguir, y aunque parezca obvio no pense que era posible, me toque las orejas y me di cuenta de que el pelo...se me habia congelado! SI, mis rulitos duros y firmes cual solida roca.

Por suerte, tenia puesto un buzo con capucha salvadora de orejas.

Y asi pasan los dias, sale el sol y me entusiasmo, miro como se va derritiendo todo, y de golpe miro para afuera y esta nevando otra vez, con ese cielo color Gris Apocaliptico tan caracteristico del invierno.

Para peor, mas que nieve en este momento tenemos hielo, y hay que tener MUCHO cuidado de no caerse y romperse todos los huesos. Ya lo he pasado, y se me caian las lagrimas mitad dolor y mitad impotencia de haber caido de culo a la vista de todos. Por suerte el insulto no lo entendieron.

Asi que ahi andamos, cada vez que salimos, caminando como pinguinos con artrosis para evitar accidentes, y con todo el abrigo a cuestas.

Tengo fe, y si no llega la Primavera rapido la voy a buscar a donde sea que se haya quedado, y la traigo de los pelos, o de los petalos, mejor dicho....


1 comentario:

  1. Canada es un pais muy lindo y muy ordenando y la primavera es hermoaaa los jardines son los mejores, de hecho los jardineros mejor pagos son canadienses jjaajja :) que lindoo ya se va la nieve joseeeeeee jejeje besosss

    ResponderEliminar