jueves, 20 de enero de 2011

Teoria del ama de casa.




Primero y antes que nada, un aplauso a todas y cada una de las Amas de Casa del mundo!

Dicho esto, prosigamos.

De paso que quede bien claro que no es exactamente mi vocacion la de ser ama de casa, pero por razones de fuerza mayor y empleados de Embajada vagos, no me queda otra que dedicarme full time a dicha tarea.

Despues de haber guardado la ropa previamente lavada y seca (gracias al cielo por los lava y secarropas), cambiar las sabanas, aspirar el piso, limpiar los muebles, poner el lavaplatos, cocinar, darle de comer al gato, y al marido...me doy cuenta de que todavia hay millones de cosas por hacer!!!!!!!! Es la historia sin fin, y al cabo de dos dias todo empieza otra vez.

Y pense instantaneamente en mi madre, mi querida madre, que solia decir cosas como "Cuantas veces te dije que no dejes todas tus cosas desperramadas por el living", "Esto no es un hotel", " Antes de salir ordenas la ropa!" y demas frases a las cuales internamente queriamos contestar
"Que hincha p..."

Hoy, muchos años despues hago un mea culpa y le pido perdon a mi mama por haber sido tan despelotada.

Porque ademas hay otra cosa, cuando uno trabaja todo el dia por ejemplo en una oficina, cuando llega a casa lo unico que quiere hacer es descansar y olvidarse del trabajo. El ama de casa tambien! En algun momento quiere tener tiempo para arreglarse las uñas, o ir a comprarse ropa o vegetar en el sillon por un rato! Pero no, ahi esta la familia demandante exigiendo trabajr las 24 hs. Ahi esta el polvo maldito acumulandose en tu muebles, y la ropa sucia construyendo un rascacielo en el lavadero.

Y aca no hay servicio de limpieza como en Argentina, no señoras y señores, aca cada uno se hace cargo de su casa. No hay una magnifica Etel, como en casa en Rawson, que prepare el almuerzo todos los dias y mantenga el hogar limpito (Asi tambien, hay cada casa...que mas que casa parece un chiquero. Pero bue.)

Es agotador, tan agotador como estar todo el dia frente a una computadora, trabajando en la contruccion, en un banco, en un hospital o en cualquier otro lado, como cualquier otro trabajo.

Que porque digo todo esto? Porque el mundo muchas veces tiene una vision casi nula o muy equivocada de lo que cuesta hacer de una casa un hogar.

Y ni hablar de cuando hay hijos de por medio, porque ahi te quiero ver...

Una mencion especial para los hombres Amos de Casa, que los hay aunque pocos y aun menos heterosexuales, pero los hay y a veces son casi o tan eficientes como cualquier señora!

Vaya uno a saber que empleo me depara el futuro en este nuevo y frio pais, por ahora, me alcanza y sobra con las tareas del hogar.

Con la conciencia limpia (y el resto de la casa tambien) me voy a descansar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario